6 de Octubre – Día Mundial de la Parálisis Cerebral

5. octubre, 2021 Parálisis Cerebral

Todos los 6 de octubre se conmemora el Día de la parálisis cerebral, condición con la que convivo desde mis dos meses de vida. Sin embargo, lo que me identifica a ella es una frase que repetía un locutor de radio al abrir y cerrar su programa: “Cuando no encuentres el camino hacelo vos” sin decírselo a ningún público especifico. Pero yo me aferré a él como si fuera mi bandera para elegir el mejor camino para caminar, hablar, estudiar, trabajar y sostener vínculos, a través de los cuales quienes se atreven a conocerme descubren quién soy.

Como dice una amiga, también con PC, a las personas con PC nos tratan de “luchadoras”. La verdad es que estamos cansados de que nos vean así. Porque la lucha no define a una persona con parálisis cerebral. La lucha es inherente a una persona y punto, es decir una persona con ánimo de superarse, con objetivos claros, independientemente de lo que le cueste o de cuánto tiempo le lleve. La única diferencia entre una persona sin parálisis cerebral y una persona con parálisis cerebral es que “A veces nuestro cuerpo traiciona la capacidad de nuestra ágil mente.”

Escrito por:

Mayne Laborde de @milmodosdehacer