Registro Legal de Inscripciones

La Fundación Coronel Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado es una entidad civil con fines de bien común, autorizada por la Inspección General de Justicia por Decreto Nº 8910 otorgada el 8 de octubre de 1963.

Declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación, proyecto presentado por la Comisión de Discapacidad. Expte. 0146-D-2010- y por la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, Expte. Nº 90-19.449/10, Resolución 38/11, de fecha 19 de Mayo de 2011.

Inscripta en

• Registro de Instituciones de la Dirección Nacional de Asistencia Social Nº 5668 desde el 24 de junio de 1964. Reemplazado por el Registro Nacional Obligatorio de Organizaciones no Gubernamentales dependiente del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad – CENOC –  Nº 14.839
  • Desde 1980 Miembro Asociado de la I.C.P.S. (International Cerebral Palsy Society) y desde Enero 2021 conforma su Comité Ejecutivo.
  • Desde 1988 a la fecha, miembro asociado a la INTERNATIONAL CEREBRAL PALSY SOCIETY con sede en Helsinki, República de Finlandia.
  • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Centro de Información sobre organizaciones de Buenos Aires – C.I.O.B.A.-
  • Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Subsecretaría de inclusión para personas con discapacidad. Dirección Provincial de Rehabilitación y Recuperación de la Salud, Registro de entidades de Bien Público Nº 037 como entidad intermedia.
  • GLARP. Desde 1988 hasta 1997 la Fundación Obligado fue miembro asociado. A partir de ese año y hasta 2007 estuvo inscripta en GLARP – Capítulo Argentino. Profesionales del Consejo Directivo de la Fundación Obligado ocuparon puestos directivos.
  • GCBA. Resolución Nº 22 – COPINE – 09 incorporada al Registro de ONG con el Nº 73 (oct. 2009).
  • Ministerio de Salud. Registro Voluntario de la Sociedad Civil (oct. 2009).