CP360 Foro Familiar

24. noviembre, 2023 Parálisis Cerebral

Detección e Intervención Temprana en Parálisis Cerebral

Lunes 27 de noviembre de 2023 a las 15:00 UTC

(09:00 Ciudad de México / 10:00 New York / 12:00 Buenos Aires / 15:00 Lisboa / 16:00 Madrid)

Los beneficios de la detección e intervención tempranas en la parálisis cerebral son claros para la mayoría de los médicos e investigadores, que desean utilizar la plasticidad del cerebro infantil antes de los dos años para mejorar significativamente los resultados a largo plazo. Sin embargo, para la mayoría de las personas con parálisis cerebral, la oportunidad de aprovechar esa ventana de oportunidad ya pasó. Por lo tanto, es un desafío obtener la perspectiva de los padres sobre la mejor manera de diseñar un programa de detección e intervención tempranas, así como el testimonio de las personas con parálisis cerebral sobre los beneficios.

CP360 es una iniciativa en la que participan Cerebral Palsy Alliance, Cerebral Palsy Foundation, ICPS y otros socios que está preparando una campaña global para reducir la edad a la que se puede detectar de forma fiable la parálisis cerebral y promover intervenciones efectivas basadas en evidencia en los primeros años de vida de un niño. El objetivo del Foro Familiar CP360 es escuchar a los padres de niños con parálisis cerebral, así como a adultos con parálisis cerebral, qué hubieran deseado en términos de detección e intervención tempranas, y cómo diseñarían una campaña eficaz para las generaciones futuras. Buscamos personas con experiencia vivida en tantos países como sea posible para participar en un diálogo interactivo con expertos en PC.