1° Encuentro Virtual de la Fundación Obligado – Repercusiones

16. junio, 2020 Anteriores

Repercusiones - Encuentro virtual

“Felicitaciones!, ¡muy lindo encuentro, Dios mediante podamos darnos cuenta del sentido de ser humanos!, Gracias a la Fundación Obligado por darnos la oportunidad de integración.” Sr. R.F. Reconquista – Sta. Fe.

“El que organizó esto estuvo muy bien. Los felicito, muy interesante y muy importante lo que escuché. Tienen que repetir este tipo de eventos, porque hay gente que no tiene tan presente estos temas, y escucharlos hace muy bien. Les vuelvo a repetir: muy muy bien todo, y muy interesante por sobre todas las cosas! Traten de repetirlo porque es muy bueno.” L.S. Rosario, Sta. Fe.

“Hola, me sentí muy cómoda, la verdad es que estuvo buenísimo … La verdad es que es muy necesario el encuentro en estos tiempos, porque cada uno vive situaciones diferentes; y, un poco es tejer una red de apoyo. ¡Así que, Sí!, para otros encuentros cuenten conmigo, un beso grande. … Siempre recuerdo cómo me apoyaron en mis comienzos, muchas gracias.” Srita. C.O. Joven con parálisis cerebral. Lic. en Psicopedagogía. Bs.As.

“Me parece bien crear un Equipo de Investigación en la Fundación Obligado, sobre Discapacidad y Sociedad.” Sr. L.P. Joven con parálisis cerebral. Contador Público y Profesor Universitario. Rosario, Sta. Fe.

“Gracias por la invitación!, me resultó muy interesante. Un mundo nuevo para mí.”  Sra. E.C. – C.A.B.A.

“Gracias Fundación Obligado!!, por disponer del espacio y del tiempo para compartir e intercambiar desde diferentes partes y realidades, todos los temas planteados a cerca de las personas con discapacidad. Ha sido muy enriquecedor para mí. Ojalá podamos seguir trabajando para construir una sociedad más comprometida e involucrada en la inclusión y la igualdad; y defendamos, de todas las partes, los derechos que tan negados y abolidos han tenido (y aún tienen), las personas y familias que sufren la discapacidad. Un abrazo.” Sra. B.H. Prov. de Bs.As.

“La verdad es que estuvo excelente la charla. A muchos les pasó lo mismo que a nosotros. Es bueno escucharlo, porque de repente pensás que hay algo que vos no estás haciendo bien, y no… les pasó a todos.” Sra. J.V. Directora Institución Privada sin fines de lucro. Salta.

“Estuvo bueno tener un espacio para contar las distintas realidades que viven las personas con discapacidad. En esta pandemia, cada provincia está viviendo una realidad diferente, pero todos estamos sufriendo.” Sra. M.S.R. Mamá de joven con PC. Jujuy.

“Muchas gracias Fundación Obligado por habernos permitido participar de este encuentro tan valioso, donde las diferentes miradas igualan problemáticas… Felicitaciones, y nuevamente gracias por tenernos presente.” Sra. L.P. Directora Escuela Especial-nivel secundario. Prov. de Bs.As.

“… Creo que está muy bueno lo que propone la Fundación Obligado, y aliento esas reuniones.” Sr. C.C. Papá de joven con PC. Rosario, Sta. Fe.

“Ayer participé en un foro de discapacidad. Me invitaron de la Fundación Obligado, quienes me conocieron a través de mi página. Estoy muy feliz con este proyecto. Me siento Editora, Comunicadora, y persona activa con discapacidad.”

Srita. M.L. Joven con parálisis cerebral. C.A.B.A.

“Felicitaciones a la Fundación Obligado! …  fue muy bueno el espacio que brindaron para que se expresen y compartan experiencias y necesidades para no sentirse solos luchando. Siempre se aprende y hace bien escuchar a otras personas y contar lo propio. … y como dijeron en el cierre, salir fortalecidos como Institución y como personas.” Sr. J.F. Papá de joven con discapacidad, Prov. de Bs. As.

“¡Excelentísimo con palabras mayores!, un espacio realmente excelente. Haber escuchado a cada una de las personas con discapacidad, padres, docentes, a cada uno, sus experiencias … es muy bueno. Aprendimos muchísimo, y yo creo que es un espacio que se merecen todas las personas …  Los felicito y ojalá se puedan hacer más, yo creo que a mucha gente le ha venido bien; porque la verdad, yo estoy cansada de todos los que salen hablando de lo que pasa en la cuarentena, pero no se escucha a los chicos con discapacidad, y los problemas que están teniendo. Y, sobre todo en la Universidad … es bueno poder escucharlos porque ayuda a mejorar. … Ojalá todos los representantes de distintas áreas, hagan lo que ustedes han hecho en la Fundación, un espacio para escuchar a las personas con discapacidad. … Bueno, los felicito, muchas gracias, gracias por invitarme y por hacerme participar, me encantó. Buenísimo el programa, cualquier cosa estoy a su disposición porque me encantó. Un beso grande, los felicito, y muchas gracias.”  Sra. A.I. Docente Universitaria. Salta.

“Hola, te quería decir, muy bueno el encuentro que se hizo hoy por Zoom; así que, ojalá que se sigan haciendo porque está muy interesante lo que se puede debatir sobre los derechos de los discapacitados. Me parece una muy buena idea, así que los felicito y gracias por la invitación.” Sr. A.S. Joven con parálisis cerebral. Deportista Paralímpico. Salta.

“Te cuento que me sentí muy cómodo, quizá mi exposición no fue buena, porque se enfocó más que nada al aspecto educativo, y no es mi fuerte. Además, tal vez por la etapa de vida que estoy atravesando, mi visión sea algo diferente a la de los demás. Por supuesto, si hay una próxima, cuenten conmigo.” Sr. D.K. Adulto con parálisis cerebral. Abogado. C.A.B.A.

“Gracias, ¡muy bien Fundación Obligado!, otra cosa más para estar orgullosa.” Sra. S.K. Psicóloga- USA.

“Muuuuchas gracias! Ya lo socializo a la comunidad. Realmente fue un espacio muy enriquecedor, y para mí, esclarecedor … también para seguir agradeciendo la gloria que vivimos en Calchaquí, en comparación con ciudades grandes, y de otros lugares.” Sra. A.B. Directora Escuela Especial – todos los niveles. Calchaquí, Sta. Fe.

“… Sirvió para apreciar la hermosura de gente que los rodea, el amor que le ponen al trabajo, y el compromiso de corazón. Única manera de hacer lo que hacen. Los felicito por su entrega amorosa y dedicada…” Sra. C.T.  Salta.

“… La verdad es que estuvo re interesante, me gustó mucho. Cada una de las reflexiones, de las exposiciones, era un poco poner en palabras lo que se está sintiendo en este momento; o sea, que la inquietud suya de poder dar la posibilidad de que se expresen distintos actores de esta situación de la discapacidad, la verdad que es bastante interesante. Noté mucha angustia en una mamá … cómo se nota la diferencia, con los otros que son profesionales y pueden poner paños fríos, y tomar cierta distancia ante la situación, con otro tipo de enfoque, eso pasa siempre. Y los chicos con discapacidad, que yo ya los conocía, expresan siempre exactamente lo mismo. A pesar de todo, y más en una situación como esta, saltan a la luz todas las desigualdades, las dificultades; y ellos, son chicos que tienen como expresarse … Yo creo que pasa así en la discapacidad, el que tiene un nivel medio para arriba, quizá no tanto en la cuestión económica, pero sí tiene que ver lo socio económico está mejor. Que tenga una familia por detrás, una familia que acompaña, que contiene, y que se hace cargo de esa persona con discapacidad es todo un tema, es distinto a aquel que no tiene nada. Yo me acordaba de los chicos más grandes de SER, me estaba acordando de los chicos de APADI, que son chicos viejos ya, y no tienen casi ni familia, que están arrimados a un pariente, pero sí los aceptan porque tienen una contención diariamente en una Institución, que son las que realmente les resuelven muchas situaciones a las personas con discapacidad. Las Instituciones son las grandes contenedoras, y en esta situación nosotros lo vemos. Realmente interesante, me parece muy lindo lo que dijo la doctora a lo último, planteó una situación bastante dramática, que va más allá de las personas con discapacidad, pero es realmente lo que sucede. Es un sistema muy injusto este, y en un tiempo de pandemia, saltan a la luz todas las diferencias y todas las desigualdades; entonces, la verdad es que realmente hay mucho por hacer, y todos están tratando de hacer cosas, eso es muy importante. Y bueno, están rebobinando, y han tenido que ponerse y arremangarse, y buscar formas. En el caso de los chicos con parálisis cerebral, son los que están más comprometidos; o sea, qué difícil que es poder hacer una rehabilitación virtual, hay que tocar puntos en la parte física que sean adecuados, lo mismo en la parte de alimentación, deglución, hay un montón de cosas que creo que esa discapacidad es la más complicada, también otras tendrán sus cosas. La diferencia también entre las Instituciones Públicas, las Escuelas Especiales, las Instituciones Privadas, tengo entendido que la Superintendencia dijo que se iban a reconocer el 100% de las prestaciones, aunque no se estuvieran dando cotidianamente; de todas maneras, todas han expresado las exigencias que le están pidiendo. Así que bueno, me pareció muy interesante, los felicito por la inquietud que han tenido de reunir, y poder pensar en conjunto esta situación, ponerlo para que todos pudieran tener un momento de hacer una mini catarsis, ¿no? Así que bueno, les mando un abrazo, y en cualquier momento nos encontramos.” Sra. C.D. Psicopedagoga. Salta.

“Muy bueno! ¡Felicitaciones!” Sra. N.I. Fundadora Institución Privada sin fines de lucro que atiende personas con discapacidad neuromotora, Jujuy.

“Hola, me pareció muy interesante la charla, y por sobre todo necesaria, espero que sigan con esta práctica y podamos acercarnos cada vez más. Me encanto ver y escuchar a Constanza, Daniel y Luciano, siempre recuerdo a Constanza, cuando en una charla hizo referencia a que especiales son las pizzas. Muchas gracias y hasta la próxima.” Sra. S.G.

“Muchas gracias por esta oportunidad de compartir voces y rostros” Sra. A.M. Asociación sin fines de lucro, Misiones.

“Excelente espacio, Fundación Obligado, poder escuchar a las personas con discapacidad y sus vivencias, nos ayuda muchísimo. Gracias.” Sra. A.G.

“Bien Robert gracias, sos generoso, que se repitaaaaaa.” Sr. E.S. Joven con parálisis cerebral. Salta.

“GRACIAS…!!!!” Sra. A.L., Marcos Juárez, Córdoba.

“Para Fundación Obligado, muchas gracias por este espacio. No veo la hora de conocerlos.” Sra. M.L. Joven con parálisis cerebral. C.A.B.A.

“Muchas gracias!!! Una caricia al alma el encuentro… Hasta pronto.” Sra. D.S., Docente Escuela Especial, Calchaquí, Santa Fe.

“Felicitaciones a los oradores y a la Fundación Obligado por la organización!” Sr. C.K. Córdoba.

“Mil gracias!!!Cariños salteños…” Sra. M.S. Salta.

“Muchas gracias, desde Salta Capital.” Srta. A.G. Joven con parálisis cerebral. Salta.

“Gracias por unirnos, para que entre todos tomemos esta situación y la transformemos; ¡donde lo humano va primero…se puede juntos!” Sra. A.B. Directora, Escuela Especial, Calchaquí, Santa Fe.

“Felicitaciones Fundación Obligado.” Sr. J. F. Papá de joven con discapacidad. Prov. de Bs.As.