Rodrigo López en el Mundial de Pista de Paraciclismo UCI en Montichiari (Italia)

19. abril, 2016 Noticias
article-image

En el Campeonato Mundial de Pista de Paraciclismo UCI en Montichiari (Italia), el colonense subió al podio para calzarse la medalla de bronce en la categoría MC1.

El viernes, en el segundo día de competencias del Campeonato Mundial de Pista de Paraciclismo UCI, que se disputa en Montichiari (Italia), Rodrigo López subió al podio para recibir la medalla de bronce en la categoría MC1.

El colonense completó la prueba de Kilómetro con partida detenida en 1’20»296, terminando tercero detrás de los competidores de Holanda (Nijhuis, 1’12’423) y China (Li Zhang, 1’12»597).

En esta pista, López se consagró Campeón del Mundo por primera vez, con record incluído, el primero de sus cuatro oros mundiales consecutivos.

Rodrigo, que se prepara para la cita olímpica de Río de Janeiro, la cuarta de su rica y extensa trayectoria, llegó a Italia tras recuperarse de una lesión que tuvo en el hombro en el mes de enero, cuando cayó de la bicicleta en un entrenamiento. Pero su espíritu guerrero no le impidió dejar todo por la bandera celeste y blanca y subir nuevamente al podio en una cita mundialista.

El colonense, que es entrenado por su padre Juan Carlos, había debutado en Montichiari el jueves, en la primera jornada del Mundial, terminando en el 11º puesto en Persecusión Individual con un tiempo de 4’16»078.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)