Rodrigo López en los diarios

27. septiembre, 2014 Noticias
article-image

“El mejor ciclista paralímpico…

…del mundo”. Es entrerriano y nació en Colón hace 35 años. Su máximo objetivo es alcanzar el oro en los Paraolímpicos de Río 2016. Este fin de semana competirá en San Luis.
El multipremiado ciclista paraolímpico entrerriano Rodrigo López, considerado el mejor del mundo en su clase, confirmó que será una de las figuras en la segunda fecha de la Copa Challenger, que se disputará este fin de semana.
 
Llegar a la meta el fin de semana es sólo uno de sus objetivos, dado que su sueño es lograr el oro en los Juegos Paraolímpicos de Río 2016: «Trabajo todos los días para superarme y alcanzar el lugar más alto del podio en Brasil», dijo. López competirá ahora en la «Trepada a la Carolina», una exigente prueba del ciclismo nacional que contempla el recorrido de aproximadamente 91 kilómetros por caminos siempre en ascenso.
 
El entrerriano, que a los cinco años quedó en estado vegetativo por un virus y ahora padece secuelas motrices en las manos, en el habla y en la audición, es actualmente el mejor ciclista paraolímpico del mundo. «Al ciclismo no sé si lo elegí o me eligió. Lo que sí es seguro es que el deporte que realizo me hace sentir libre, sin ataduras. Tal vez lo tenía en los genes porque mi papá era ciclista, pero nunca me lo inculcó», dijo el deportista de 35 años nacido en Colón.
 
López es el actual número uno del ranking mundial de pista y es el único argentino en lograr cuatro títulos mundiales en ciclismo, además de ser el primer atleta nacional en quebrar dos veces récords internacionales. Este deportista logró la medalla de bronce en Atenas 2004 y Londres 2012, entre algunos de los tantos pergaminos que tiene quien actualmente vive por y para la bicicleta. El sostén de este «gladiador del deporte» son su padres Juan Carlos y Liliana, además de su hermana Rocío y su cuñado Maxi, y ahora en su vida desembarcó Francesco, un sobrino, al que hace sonreír a menudo.
Fuente: Diario El Argentino.
[matrix 11 /]