III Jornadas de Actualización Profesional Bodas de Oro Fundación Obligado

6. septiembre, 2013 Noticias
article-image

 Parte de Prensa  III Jornadas de Actualización Profesional Bodas de Oro Fundación Obligado- “Construcción  Social de la Discapacidad Basada en el Paradigma de los Derechos de las Personas con Discapacidad”

 

Durante los días 1,2 y 3 de Agosto se desarrollaron las III Jornadas de Actualización Profesional en el marco del Programa de las Bodas de Oro de la Fundación Obligado.

Las mismas se realizaron en la ciudad de Salta, donde la Fundación Obligado tiene dos Beneficiarias: H.I.R.Pa.Ce. y SER, cuya trayectoria se remonta a los 48 años y a los 15 años respectivamente. Ha firmado convenios de colaboración con la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta, por lo que el trabajo de capacitación, actualización y sensibilización que la Fundación ha implementado en el medio, se ve reflejado año a año en cada nuevo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral, promoviendo el reconocimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la igualdad de oportunidades, particularmente en la integración escolar y el acceso a la Universidad.

En esta oportunidad  asistieron 170 profesionales, estudiantes de la Universidad Nacional de Salta y representantes de distintos Organismos de Gobierno, a la sede de H.I.R.Pa.Ce., donde se vivió un verdadero clima de participación interactiva entre el público y los disertantes invitados.

Los disertantes convocados (dos de ellos personas con Parálisis Cerebral), el Cdor. Luciano Palazesi y la Psicopedagoga Constanza Orbaiz, los Dres. Amílcar Beyot (Presidente de la Asociación Argentina de Patología de la Columna Vertebral), el Dr. Carlos Eduardo Kolker (Especialista en Traumatología y Ortopedia – y miembro Referente en Ortopedia de la Fundación Argentina de lucha contra la Hemofilia) y la Lic. en Trabajo Social Liliana Plandolit, captaron la atención de los profesionales salteños y jujeños que asistieron, demostrando su idoneidad profesional y su calidad personal.

El Consejo de Administración de Fundación Obligado agradece a H.I.R.Pa.Ce. toda la colaboración prestada y felicita a sus autoridades y personal en general por la inauguración de la ampliación edilicia con la que podrá incrementar las prestaciones a los niños con parálisis cerebral que asiste.

Estas Jornadas fueron auspiciadas por:

Colegio Profesional de Psicólogos de Salta. 
Universidad Católica Argentina- Facultad de Ciencias Médicas.
Asociación Argentina de Patología de la Columna Vertebral.
Colegio de Médicos de la Provincia de Salta.

Notas de los disertantes Sr. Cdor. Luciano Palazesi y Sra. Psicopedagoga María Constanza Orbaiz.carta de Luciano 1 

Constanza