Un ejemplo de vida fue destacado por el Concejo Municipal de Rosario

7. agosto, 2012 Anteriores

Luciano Palazesi, 25 años. Se graduó de Contador Público Nacional en la Universidad Católica de Rosario. Fue premiado con el Bienal Alpi – Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil – 2011 que distingue a 10 personas con discapacidad motora que se han destacado por su esfuerzo de superación personal e inserción social.

Perfil de un luchador

Vale apuntar que Luciano Palazesi, al nacer el 22 de enero de 1987 sufrió una parálisis cerebral que le dejó secuelas motoras y en el habla.

A los seis meses, su familia se mudó a Ucacha, Córdoba, donde acudió a Jardín de Infantes. Día por medio la familia de Luciano viajaba hasta Río Cuarto para que él pudiera asistir a rehabilitación y al cumplir seis años volvieron a Rosario para que pudiera acceder a mejores clínicas.

Luciano comenzó a caminar recién a los seis años, sin embargo eso no le impidió cursar en la escuela común aunque muchos dudaban de esta posibilidad. Fue un alumno destacado del Colegio Juana Manso de nuestra ciudad.

Cursó su secundaria en el Colegio Nacional de la ciudad de San Lorenzo, donde terminó con un promedio de 9.23, recibiendo el premio a mejor promedio y mejor compañero.

Para que Luciano pudiera cursar los estudios universitarios, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) le otorgó una beca completa.

Con apenas 22 años, en diciembre del 2010 terminó de cursar la carrera de contador público en la Universidad Católica Argentina (UCA) de Rosario, siendo segunda escolta de la bandera papal en el acto de colación de grado con un promedio 8 en sus estudios.

A los 23 años recién cumplidos, sólo le quedan 5 materias para recibirse de Contador Público Nacional.

Trabajó en el Ministerio de Educación de la provincia y actualmente hace lo propio en el Ministerio de Trabajo de la Nación, desarrollando una pasantía de lunes a viernes.

Palazesi es un joven que se destaca por su esfuerzo constante para seguir avanzando en una “escalera infinita” como el describe a la vida.

Debido a sus logros personales y a su superación fue galardonado en el año 2009 como Joven Sobresaliente de la Provincia de Santa Fe, premio otorgado por JCI Rosario.

Ese mismo año fue reconocido por el Diario La Capital como “destacado del 2009” junto a otros 19 rosarinos. En el año 2010, a manos de JCI Argentina y la Cámara Argentina de Comercio recibe el premio a Jóven Sobresaliente de la Argentina 2010, en la categoría “Superación y Logros Personales”.

Ese mismo año Luciano fue reconocido por Canal 3 entre los «Destacados Tapa 3″, personalidades e instituciones que tuvieron una actuación que sobresalió en este 2010.

Fue premiado con el Bienal Alpi -Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil- 2011 que distingue a 10 personas con discapacidad motora que se han destacado por su esfuerzo de superación personal e inserción social.

Asimismo, el homenajeado brindo charlas sobre inclusión en el sistema educativo, en Ucacha, y es su deseo para este año seguir brindando conferencias sobre aceptación personal porque, según él, “es muy difícil lograr eso”.

Sin embargo, de propias palabras de Luciano “los premios son muy lindos, un halago, pero hay que seguir, hay que mejorar y hay que mostrarle a la sociedad que se puede ante las limitaciones». Si bien se ha avanzado en los últimos tiempos, necesitamos más concientización y esa es mi meta para este año y los posteriores».

Palazesi, durante toda su vida tuvo que sortear varios obstáculos, desde físicos hasta culturales y aquellos que ponen en contradicción las mismas leyes a favor de la inclusión cuando se las confronta con la realidad. Ha servido a la comunidad a través del ejemplo de su lucha constante ante la adversidad, al no haber nunca bajado los brazos ya que para él la vida tiene escalones infinitos y su aspiración es siempre subir uno más.

Fuente/Ver nota completa aquí http://www.concejorosario.gov.ar/noticiaCompleta.do?noticia=000153ar