Audiencia Abierta “Adecuación de la Normativa Argentina a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad»

La Fundación Obligado fue invitada a participar de la Audiencia Abierta del NOA “Adecuación de la Normativa Argentina a la Convención de las Personas con Discapacidad ratificada por ley 26.378”.

La misma contó con la intervención de representantes de Organismos Gubernamentales, académicos, expertos y miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El evento se llevó a cabo en en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.

La participación de la Fundación Obligado, como disertante, integró el eje temático: “Rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el cumplimiento efectivo de la Convención. Propuestas temáticas para profundizar diagnóstico y alternativas superadoras: Empleo y Accesibilidad”

La Audiencia Abierta consignó  los siguientes ejes temáticos:

1. Situación de las personas con discapacidad en la Argentina – Eje particular NOA.
  2. Adecuación de las Políticas Públicas a la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad – Modificaciones a la legislación vigente.
  3. Rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el cumplimiento efectivo de la Convención. Propuestas temáticas para profundizar diagnóstico y alternativas superadoras: Empleo y Accesibilidad.
  4. Derechos y acceso a la Justicia

Con la participación de la Presidente de la Fundación Obligado Esc. Carmen Martinez Allio de Eckhardt,  la Vicepresidente 2, Mgter. Silvina Eckhardt,  refirió las propuestas sugeridas por los familiares de jóvenes con parálisis cerebral de las instituciones beneficiarias «Asociación de Padres para Jóvenes con Discapacidad Neuromotora Carmen Martínez Allio de Eckhardt» y la «Unión Madres de HIRPACE»