Historias de Vida | Jaque al Rey

15. agosto, 2012 Historias de Vida

P. Cursó estudios primarios y secundarios en la provincia de Salta, recibiéndose de Bachiller  en el Colegio Salesiano Ángel Zerdá con el tercer mejor promedio de su promoción. Realizó la rehabilitación en HIRPACE, Salta, institución beneficiaria de la Fundación Obligado.

Paralelamente, durante su escolaridad se inició en el mundo del ajedrez participando en múltiples campeonatos. Al finalizar sus estudios secundarios le ofrecieron en la misma institución enseñar ajedrez para los alumnos de años superiores, actividad que le produjo importantes satisfacciones, especialmente por  el afecto que recibió de sus alumnos.

En el año 2007, la familia de P. se traslada a Puerto Madryn, provincia de Chubut. Recibe el título de Maestro Nacional de Ajedrez. Tiene participación continua en   torneos y competencias locales, interprovinciales y nacionales obteniendo importantes logros.

La Fundación Obligado se hace eco de las palabras de P. » … soy un joven alegre que siente que puede hacer cosas que jamás sus padres hubieran supuesto”