VI Jornadas Nacionales y I Rioplatenses sobre Parálisis Cerebral

Patrocinadas y organizadas por la Fundación Obligado, 1983

Estar Jornadas se iniciaron en el año 1981 con la participación del Dr. Félix Benson, genetista de Inglaterra. En el año 1982 estuvo el Dr. William Nihan.

Realizadas en una circunstancia muy especial y es que la Fundación Obligado cumplía 20 años de labor intensa. Quedaron en el camino muchos sacrificios pero también muchos logros. Entre ellos, la iniciación en la labor asistencial directa, con la Colonia de Vacaciones, el Hogar de paralíticos cerebrales.

Auspiciadas por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de Estados Americanos, Instituto Interamericano del Niño y de Ministerios Nacionales y Provinciales y también Universidades Nacionales.

– Parálisis Cerebral. Tratamiento y Rehabilitación

Trabajos presentados en las VI Jornadas Nacionales y I Rioplatenses sobre parálisis cerebral.

Realizada en Córdoba el 4, 5 y 6 de octubre de 1983

Diversos capítulos integran esta publicación vinculados con Prevención, Aspectos clínicos tempranos de la parálisis cerebral, aspectos laborales, aspectos sociales, neurofisiología clínica, enfoque del tratamiento de la parálisis cerebral en el Hospital  Pereyra Rossel –Montevideo-, cirugía biomecánica de la cadera en la parálisis cerebral, comunicación: sistemas no verbales en la comunicación y el lenguaje del paralitico cerebral, musicoterapia, aspectos comunitarios, régimen legal de los menores discapacitados, enfoque actual sobre tratamiento y rehabilitación del paralítico cerebral, presente y futuro del discapacitado.

Descargar Ponencia Dr. Figari y Colaboradores aquí