IV Jornadas Nacionales de Parálisis Cerebral | Prevención, diagnostico y tratamiento

La Fundación Obligado cuya misión es propender a la rehabilitación integral de las personas con parálisis cerebral, ha promovido en esta IV Jornada Nacional de personas con discapacidad el tema que lleva el título de esta obra.

“ Phelps en una estadística hecha para los EEUU dice que por cada 100.000 habitantes nacen por año 7 niños con parálisis cerebral. El destino de esos niños será el siguiente: 1 fallecerá en los primeros años de vida; 2 serán oligofrénicos; 1 presentara graves alteraciones motoras que requerirán atención y cuidado permanentes; 2 tendrán una discapacitación moderada y 1 solo presentara alteraciones motoras leves. Estas palabras las señala el doctor Héctor J. Vázquez en esta obra.

La importancia de este texto está avalada por la participación de un grupo muy relevante de especializados en las distintas áreas de la rehabilitación de la persona con parálisis  cerebral, que incluye a renombrados profesionales argentinos.  Han participado en forma muy especial los doctores Karin Junker, de Suecia; Margaret Jones, de EEUU y Joaquín Eugenio Rezende de Brasil.

Esta obra está especialmente dedicada al neurólogo, pediatra obstetra fonoaudiólogo, kinesiólogo y a todos aquellos cuya obra está relacionada con la rehabilitación