Destacados de Rio 2016

30. septiembre, 2016 Noticias
article-image

Yanina Martínez cortó 20 años sin oros para Argentina.

Yanina Martínez se quedó con el primer puesto en los 100 metros T36 de atletismo y obtuvo la primera medalla argentina en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro.
La rosarina, quien consiguió la presea plateada en el Mundial de Doha 2015 y dorada en los Parapanamericanos Toronto 2015, tiene parálisis cerebral y realizó un tiempo de 14.66 segundos para quedarse con el triunfo en territorio brasileño. Se trata de una conquista histórica para la delegación nacional, ya que el último oro que había conseguido Argentina en un Paralímpico había sido en Atlanta 1996.
Yanina, quien tiene parálisis cerebral, ganó la prueba con un tiempo de 14s46 y bajó cuatro décimas el tiempo logrado en la clasificación. Las escoltas de la atleta de 22 años, segunda en el Mundial de Doha y campeona parapanamericana en Toronto 2015, fueron la alemana Claudia Nicoleitzik (14.64), que se colgó la medalla de plata, y la colombiana Florian Hernández (14.71), ganadora del bronce.
De esta manera, Yanina fue la medallista 150° de Argentina en su historia y la primera medallista en la cita de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fuente: Diario La Nación.

 

Hernán Barreto logró la segunda medalla para Argentina.

Fue bronce en 100 mts T35.
Hernán viene de una familia en la que los recursos no sobraban y vive con las secuelas de una parálisis cerebral.
Barreto registró un tiempo de 12s85 y finalizó tercero en la prueba que ganó el ucraniano Ihor Tsvietov (12s31), quien se quedó con el oro. La presea de plata fue para el brasileño Fabio Da Silva Bordignon (12s66).
Procedente de una familia en la que los recursos no sobraban, Hernán, quien vive con las secuelas de una parálisis cerebral, contó: «En un principio se me complicaba. Venía y me entrenaba con mis zapatillas todas rotas. Recién cuando me becaron pude mejorar mi vestimenta». Además, agrega que se propuso ayudar económicamente a su familia, compuesta por su madre y sus siete hermanos. «Así fue desde el momento en que me dijeron que podía conseguir muchas cosas en el deporte.
En su historial figuran logros de impotancia: fue dueño de dos bronces en 100m y 200m en el Mundial de Lyon 2013, más al obtenido en los 200m de Londres 2012.
Fuente: Diario Los Andes.

 

Rodrigo López ya piensa en Tokio.

En los 70 km C1-2-3, López terminó en el puesto 30 con un tiempo de 2:15:19.
“Se terminó Río y ahora hay que pensar en Tokio”, manifestó Rodrigo, multimedallista paralímpico que no pierde las ganas de competir.
Fuente: Paradeportes.com

 

¡Felicitaciones a ellos y a todos los aquellos que participaron de los Juegos Paralímpicos 2016!

[matrix 17 /]