Biblioteca Virtual – Universidad de San Andrés

22. julio, 2016 Anteriores

Estimados Usuarios de la Biblioteca Virtual Gestión Social

Queremos compartir con ustedes nuevos documentos publicados en nuestra Biblioteca Virtual de Gestión Social www.gestionsocial.org

Les sugerimos algunos de los últimos documentos que han sido incorporados:

Coinnovación Social: Claves para coinnovar desde la colaboración
Este documento busca mostrar cómo la innovación social, entendida como un proceso en construcción, moldeable y en continuo movimiento, es especialmente fructífera cuando se produce en espacios de colaboración entre sectores. Se da una relación de mutua retroalimentación donde la colaboración genera, a menudo, innovación social y, a su vez, la innovación social busca espacios de colaboración entre actores hasta ahora poco acostumbrados a dialogar y compartir la búsqueda de soluciones a retos compartidos.
(Prandi, María y Cano, Juan Andrés. 2015. Cooinovación Social. Claves para coinnovar desde la colaboración. España, ESADE. http://www.slideshare.net/ESADE/coinnovacin-social-claves-para-connotar-desde-la-colaboracin)

Fundamentos de Monitoreo y Evaluación. Cursillo autodirigido.
Este documento abarca los fundamentos del monitoreo y evaluación de programas de población, salud y nutrición. Incorpora en forma didáctica y dinámica, definiciones de algunos términos y la explicación de por qué el monitoreo y la evaluación son componentes esenciales en la ejecución de cualquier intervención, proyecto o programa.
(Frankel, Nina y Gage, Anastasia. 2009. Rev.2015. Fundamentos de monitoreo y evaluación. Cursillo autodirigido. Measure Evaluation. http://www.cpc.unc.edu/measure/resources/publications/ms-07-20-es)

Transiciones de Liderazgo: Una guía práctica para organizaciones no-gubernamentales en América Latina
Esta guía pretende evidenciar cómo las transiciones de liderazgo en la dirección ejecutiva bien conducidas, pueden transformarse en una valiosa oportunidad para identificar y mejorar aspectos de la salud organizacional. Contiene varios ejemplos de herramientas o materiales que pueden ser adaptados para distintas organizaciones, además de reflexiones conceptuales y consejos prácticos.
Esta guía está construida en base a la realidad de las organizaciones en América Latina, nutrida de las experiencias exitosas que algunas han logrado, y las necesidades y los desafíos que han identificado.
(Farmelo, Martha, 2015. “Transiciones de liderazgo en la dirección ejecutiva: Una guía práctica para organizaciones no gubernamentales en América Latina”, América Latina, William and Flora Hewlett Foundation. http://orgsefectivas.org/wp-content/uploads/Guia-transiciones-de-liderazgo-21.12.2015.pdf)

________________________________________
Les recordamos que el acceso a la biblioteca es libre y gratuita www.gestionsocial.org.

Quienes deseen publicar documentos, casos u herramientas que consideren que puedan enriquecer la gestión diaria de organizaciones sociales, pueden enviarlos a: gestionsocial@udesa.edu.ar.

Esperamos que este material sea de utilidad para mejorar las prácticas de todos los emprendedores sociales y organizaciones que consultan diariamente la biblioteca.

Los saludamos cordialmente,
Biblioteca Virtual Gestión Social