San Pedro | 50 años ANDAR | Asociación Pro Rehabilitación de la Persona Discapacitada

1. agosto, 2012 Anteriores

Con el patrocinio de la FUNDACIÓN OBLIGADO y en el marco del cincuentenario de la ASOCIACIÓN PRO REHABILITACIÓN DE LA PERSONA DISCAPACITADA – ANDAR -, primera institución dedicada a la rehabilitación de personas con discapacidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, en el año 2006 se realizaron en las instalaciones del Salón Auditorio del Centro de Comercio e Industria las JORNADAS CINCUENTENARIO ANDAR.

La Jornada convocó docentes, profesionales de la salud, personas con discapacidad, familiares y público en general de la comunidad de San Pedro y zonas aledañas.

Con una amplia perspectiva sobre la habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad, y en particular personas con parálisis cerebral, prestigiosos profesionales abordaron temáticas específicas desde el enfoque médico y social tales como:
“Parálisis cerebral: Escoliosis de columna” Dr. Amilcar Beyot.
“Parálisis cerebral: cadera y miembros superiores” Dres. Carlos Eduardo Kolker y Carlos Alberto Kolker.
“Afecciones neuromotrices y las disfunciones encefálicas en el marco del Fracaso Escolar” Prof. Dr. Tomás Figari (f.)
“Desarrollo de actividades en la vida diaria del discapacitado motor” T.O. Marta Suter
“Test de Roschach en el diagnóstico de parálisis cerebral” Lic. Cristina Marini y profesionales de ANDAR
“La psicomotricidad en el cono sur” Video a cargo de la Prof. Dalila Molina de Costallat

También se realizó un taller abierto con la participación de personas con discapacidad y familiares en el que se abordó como tema la cobertura legal de las personas con discapacidad en el sistema de salud y con respecto a la seguridad social.

La Señora Presidente de la Fundación Obligado, Esc. Carmita Martinez Allio de Eckhardt, cerró la Jornada con estas emotivas palabras:

» … Volver a San Pedro … volver a ANDAR en su Cincuentenario es para la Fundación Obligado un REVIVAL pleno de recuerdos y acontecimientos … Estamos acá cumplimentando el mandato de nuestros antecesores. Acompañar el crecimiento de la comunidad en las localidades donde se halla su patrimonio y dentro del objetivo social … «

En el año 2003 al cumplirse el 40 aniversario de creación de la Fundación Obligado entre los actos programados se incluyó la realización de un Encuentro Comunitario Participativo dedicado a la comunidad sampedrina tan valiosa a los afectos de la Fundación Obligado.